Las Tortugas y los Cínicos

Hay anuncios de televisión que resultan agradables, también los que producen vergüenza ajena, pero hay uno en particular que me produce rabia. Es la perfecta simbiosis entre cinismo y manipulación de la opinión pública. Este spot – Tortuguitas en el mar – particular está auspiciado por el Ministerio de Nosequé, Gas Natural y alguna zarandaja de siglas, para mi desconocidas.

El resumen del mensaje es:
• Cuando cerramos el grifo de agua caliente ahorramos pasta.
• Cerrando este grifo también salvamos a las “tortuguitas”.
La conclusión sería que el uso de la energía para calentar el agua doméstica perjudica el medio ambiente, provocando el calentamiento global  y con el la desaparición de la fauna. La Administración admite que la forma que tenemos actualmente de utilizar los recursos energéticos es tóxica para la Biosfera.
Por otra parte, esta Administración está haciendo todo lo posible para que las energías renovables y no contaminantes, como la fotovoltáica y la eólica, no tengan ninguna relevancia. Ellos apuestan por consumir combustibles fósiles, no renovables y que favorecen el efecto invernadero, entre ellos el gas “natural”, el que usa irónicamente una mariposa, símbolo de la bella naturaleza, como logotipo y tiene de esbirro a un tal Felipe González (sí, el mismo que está moviendo sucios hilos para colocar un gasoducto en Doñana). Tampoco conviene que olvidemos que este Gobierno no quiere que se clausuren de una puñetera vez las anticuadas y peligrosas centrales nucleares. Y tengamos presente que si los recibos de energía que pagamos son desorbitados es gracias a la mafia energética que los políticos consienten y con la que se lucran.

También, cuando utiliza la palabra “tortuguitas” en vez de tortuga, está mandando un mensaje sublimininar: Los ecologistas y los que se preocupan por el medio ambiente son unos cursis. Gente ñoña que no entiende las grandes razones de la política. Sin embargo, ellos son tan condescendientes con nuestra estrechez de miras que son capaces de darnos buenos consejos y de paso trasladarnos la responsabilidad de los desastres ambientales:

 Si desaparece la fauna y pagáis un dineral es culpa vuestra por ducharos con agua caliente.

Estos cínicos corruptos del poder no tienen reparo en utilizar dinero público en pagar está mierda de anuncios. Sueño con el día en que la sociedad despierte y acaben todos en la cárcel ( …y los hipócritas que van presumiendo de cristianos, en su puto Infierno).
    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s