Trump y los jinetes de la Apocalipsis

El actual Presidente de EEUU es la caricatura del supervillano para casi todos y el superhéroe de los jinetes de la Apocalipsis, del capitalismo extremo y de una horda de ignorantes que le votan.

La actitud de Trump frente a la realidad objetiva de los datos y los hechos es de rebeldía total. Sólo es cierto aquello que conviene al capitalismo incontrolado y ultraconservador de las élites que manejan los hilos. Es lo que ahora se le conoce con el nombre de “postverdad“.

En la última cumbre del G-20, los yankees han dejado claro que ellos no van a firmar el Acuerdo de París, donde se intenta crear un marco internacional para frenar las actividades humanas que producen el cambio climático. ¿Qué razones dan? Que no existe tal cosa y que la mayoría de los científicos del mundo trabajan a sueldo de sus enemigos políticos y económicos.

En la Era Trump todo lo que proteja el beneficio empresarial de ellos es ecológicamente correcto. Usemos algunos ejemplos:

• Las centrales eléctricas emiten cantidades ingentes de gases de efecto invernadero a la atmósfera, pero no pasa nada porque el cambio climático es mentira.

• Se permiten vertidos a las aguas continentales de arsénico y mercurio.

• Es perfectamente legal usar insecticidas prohibidos en Europa hace décadas.

• No es preciso modificar los vehículos para disminuir las emisiones de gases dañinos, así seguirán siendo los más rápidos.

• Las aguas de consumo público en la Era Obama necesitaban análisis estrictos, ahora no son necesarios. Con ello tienen, de forma milagrosa, más agua potable.

• Las Centrales Nucleares son seguras sin duda alguna, los anteriores presidentes no tenían el coraje de admitirlo. Homer Simpson está a sueldo de potencias extranjeras antinortamericanas.

El Mundo saldrá ganando cuando Trump, tarde o temprano, se vaya a la mierda. Pero no olvidemos que el presidente de color zanahoria es sólo una marioneta de nuestros verdaderos enemigos: Los encontraremos en los espejos, devolviéndonos la mirada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s